infoinfusion 22 julio, 2024 | Hace 2 años
Más de 500 personas han sido arrestadas desde el inicio de las protestas estudiantiles en Bangladés, informó la Policía Metropolitana de Daca.

Los violentos enfrentamientos que comenzaron la semana pasada han dejado tres policías muertos y han llevado a la detención de 532 personas, incluidos estudiantes y el líder opositor Ami Khasru Mahmud del Partido Nacionalista de Bangladés.
El Tribunal Supremo de Bangladés respaldó a los estudiantes el domingo, anulando las cuotas de acceso al empleo público, lo que había sido una de las principales demandas de los manifestantes. En respuesta, el dirigente estudiantil Nahid Islam anunció una tregua de 48 horas para evaluar la “situación general” tras las violentas protestas que dejaron más de 100 muertos, en su mayoría estudiantes y civiles.
Ante la creciente inestabilidad, el gobierno ha tomado medidas drásticas, incluyendo la suspensión de las comunicaciones móviles e Internet, y la imposición de un toque de queda. Sin embargo, este lunes se relajaron algunas restricciones, permitiendo a la población salir a las calles por suministros básicos durante unas horas, mientras el Ejército permanece desplegado en zonas clave para controlar las tensiones.