infoinfusion 24 julio, 2024 | Hace 2 años
Las farmacéuticas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canaifarma) han asegurado la disponibilidad de vacunas suficientes para enfrentar el aumento de contagios de Covid-19 en México.

Rafael Gual Cosío, director general de Canaifarma, destacó que aunque la autorización de la Cofepris es necesaria, las vacunas actuales están disponibles y se actualizarán conforme a las nuevas cepas.
Laboratorios como Pfizer y Moderna ya están trabajando en la actualización de sus vacunas para las nuevas variantes del virus. Gual Cosío subrayó que las 170 empresas afiliadas a Canaifarma, que representan el 87% del mercado nacional de medicamentos y dispositivos médicos, están comprometidas con el abastecimiento adecuado. Entre estas empresas se encuentran AstraZeneca, Bayer y Pfizer.
Pfizer ha confirmado que su vacuna específica para el sublinaje Ómicron XBB.1.5, autorizada en diciembre de 2023 por la Cofepris para venta en canales privados, está disponible y en desarrollo para adaptarse a nuevas variantes. Se espera que una versión actualizada esté lista para la temporada invernal de 2024, garantizando la protección continua de la población.