Hola, hoy es 28 julio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 julio, 2024 | Hace 2 años

Israel promete dura represalia tras mortal bombardeo de Hezbolá

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha prometido una contundente respuesta al ataque con cohetes lanzado desde Líbano, atribuido a Hezbolá, que dejó 12 jóvenes muertos y 30 heridos en los Altos del Golán.

Gallant, desde la localidad de Majdal Shams, escenario del bombardeo, declaró que Israel golpeará “con fuerza al enemigo”.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, afirmó que Hezbolá había cruzado “todas las líneas rojas” al disparar deliberadamente contra civiles. Aunque Hezbolá admitió haber lanzado cohetes hacia posiciones militares en los Altos del Golán, negó estar detrás del ataque a Majdal Shams, una localidad de aproximadamente 11,000 habitantes. Israel identificó el proyectil como un cohete iraní Falaq con una ojiva de 53 kilogramos, señalando a Hezbolá como la única organización terrorista que posee este tipo de armamento.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hezbolá pagará “un alto precio” por este ataque, y aseguró que Israel no dejará este acto sin respuesta. Estados Unidos también responsabilizó a Hezbolá del “horrendo” ataque, afirmando que el cohete fue lanzado desde una zona controlada por el grupo islamista. Desde el 8 de octubre, un día después del ataque de Hamás en territorio israelí, Hezbolá e Israel han intercambiado disparos casi a diario en la frontera.

Con información de AFP
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión