infoinfusion 29 julio, 2024 | Hace 2 años
El juez Tercero de Distrito en materia de Extinción de Dominio ha ordenado suspender el juicio en el que la Fiscalía General de la República (FGR) busca confiscar una lujosa residencia en Jardines del Pedregal, presuntamente entregada a Héctor Taurino Landa Cabrera, exalto funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como soborno por una empresa facturera.

La suspensión se debe a la solicitud de Landa Cabrera de que se le designe un tutor judicial por un supuesto trastorno psiquiátrico que le impide comparecer a juicio, una condición que deberá ser evaluada por un juez en materia familiar.
El proceso se pausará por un mes, tiempo en el cual Landa Cabrera deberá presentar pruebas que respalden su incapacidad. El juez estableció que si no se presentan dichas pruebas, el juicio continuará. El inmueble en disputa está valuado en más de 20 millones de pesos y se alega que fue adquirido en 2018 mediante una cesión de derechos por parte de Arrendadora Franlutti, una empresa involucrada en la emisión de facturas falsas.
Landa Cabrera, acusado de enriquecimiento ilícito en 2020, adquirió también un departamento en Puerta Alameda por 2.7 millones de pesos en 2016. Durante su gestión como Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT, se le atribuyen acciones que beneficiaron a la red de empresas factureras, incluyendo a Arrendadora Franlutti.