infoinfusion 30 julio, 2024 | Hace 9 meses
El icónico bikini dorado de la Princesa Leia, usado por Carrie Fisher en “El Retorno del Jedi”, ha sido vendido por la notable suma de 175 mil dólares en una subasta realizada por Heritage Auctions.
Este atuendo, famoso por su aparición al inicio de la película de 1983, cuando Leia es capturada por Jabba el Hutt, es uno de los trajes más recordados de la saga “Star Wars”.
El traje, que no llegó a la versión final del filme debido a su reemplazo por una versión más cómoda, generó una intensa competencia entre coleccionistas, destacando el continuo interés en los objetos de la franquicia. Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, destacó que la venta del bikini no sorprende dado el fervor de los seguidores de “Star Wars” y “Star Trek”, dos series con grandes legiones de admiradores.
En una conversación reveladora con NPR en 2016, Fisher expresó su malestar al usar el bikini, mencionando que no fue su elección y que tuvo que mantener una postura rígida para evitar pliegues. A pesar del malestar que el traje le causó, su creador, Richard Miller, se esforzó por hacerlo lo más cómodo posible, aunque algunos críticos consideraron que el diseño sexualizaba a Fisher para el público masculino.