infoinfusion 4 agosto, 2024 | Hace 1 año
Después de más de dos años de espera, Ucrania ha recibido los primeros cazabombarderos F-16, según informó el presidente Volodimir Zelenski.
El mandatario expresó que, aunque este es un paso importante, Ucrania necesitará más de estos aviones de fabricación estadounidense para enfrentar de manera efectiva la invasión rusa.

“Escuchábamos a menudo la palabra ‘imposible‘, pero hicimos posible nuestra ambición. Ahora es una realidad, la realidad en nuestro cielo: los F-16 están en Ucrania”, declaró Zelenski mientras los aviones sobrevolaban. Estos cazas son uno de los elementos más solicitados por Kiev a sus aliados occidentales, debido a su precisión, velocidad y alcance.
El anuncio fue realizado en un lugar no revelado por motivos de seguridad, con dos F-16 grises parcialmente cubiertos como telón de fondo. Zelenski elogió a los pilotos ucranianos que ya dominan estos aviones y han comenzado a utilizarlos. La llegada de estos cazas se produce en un momento crucial, en el que las fuerzas ucranianas luchan por contener el avance de las tropas rusas.