infoinfusion 13 agosto, 2024 | Hace 1 año
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que no se reunirá con su homólogo argentino, Javier Milei, durante la visita de este a México.
En una declaración, AMLO explicó que su decisión se basa en diferencias ideológicas y de personalidad.

A pesar de la visita de Milei al país para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 24 de agosto, el presidente mexicano enfatizó que no hay problemas con la visita en sí.
López Obrador subrayó que México es un país de libertades plenas, donde cualquier persona, incluidos presidentes y líderes de oposición, puede visitar sin restricciones. Aseguró que la libertad de expresión y la hospitalidad del pueblo mexicano son características fundamentales que se mantienen, independientemente de las diferencias políticas con los visitantes.
El presidente también comparó la situación con la negación de permiso de uso del espacio aéreo que sufrió cuando buscó a Evo Morales, afirmando que la política de apertura y respeto hacia los visitantes internacionales sigue siendo una prioridad para México, aunque no siempre se refleje en el trato recibido en otras naciones.