infoinfusion 14 agosto, 2024 | Hace 1 año
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este miércoles que la ofensiva en la región rusa de Kursk, lanzada la semana pasada, sigue avanzando con éxito en varias áreas del frente.

Según Zelenski, las tropas ucranianas han logrado progresar uno o dos kilómetros en algunos sectores, además de capturar a más de 100 soldados rusos durante este periodo.
Por su parte, el ejército ruso informó que ha logrado frenar los intentos de las fuerzas ucranianas de avanzar en la región, gracias al apoyo de su aviación, drones y artillería. Según el comunicado ruso, las tropas repelieron a los grupos móviles enemigos que intentaban penetrar en profundidad en territorio ruso, en el octavo día de la ofensiva.
Zelenski también destacó que las fuerzas ucranianas no pierden de vista la situación en el este de Ucrania, donde se enfrentan a una intensa presión rusa en la región de Donetsk. Mientras tanto, un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano subrayó que la incursión en Kursk busca proteger a los civiles ucranianos y ejercer presión sobre Moscú.