infoinfusion 15 agosto, 2024 | Hace 1 año
Claudia Sheinbaum Pardo ha sido oficialmente reconocida como la primera mujer presidenta electa de México, luego de recibir este jueves la constancia de mayoría de votos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la ceremonia, Sheinbaum, acompañada de sus seres queridos, destacó que su triunfo es un logro colectivo de todas las mujeres mexicanas y se comprometió a gobernar con honestidad.
En su discurso, Sheinbaum resaltó la importancia histórica de su elección, afirmando que la jornada electoral del 2 de junio fue democrática, pacífica y participativa. Aseguró que su victoria no solo representa un esfuerzo individual, sino el de todas las mujeres del país, prometiendo seguir luchando por la igualdad y la libertad, especialmente para las más vulnerables.
Además, Sheinbaum subrayó que los más de 35 millones de votos que la respaldan reflejan el deseo del pueblo mexicano de continuar con un gobierno honesto y de resultados. También aprovechó para reiterar su compromiso con la Cuarta Transformación, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y defendió la necesidad de un sistema de justicia igualitario, abogando por la democracia en todos los aspectos de la vida pública.