infoinfusion 15 agosto, 2024 | Hace 1 año
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos solicitó la cancelación del juicio de extradición de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes fueron detenidos en El Paso, Texas, el pasado 25 de julio.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que, debido a la captura de ambos individuos en territorio estadounidense, el proceso de extradición ya no es necesario según el gobierno de ese país.
López Obrador señaló que la solicitud de extradición había sido presentada anteriormente por Estados Unidos, pero fue retirada tras las detenciones. “Ellos argumentan que, como ya los detuvieron allá en Estados Unidos, pues ya no hace falta la extradición”, comentó el presidente. No obstante, mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) en México sigue investigando a Zambada y Guzmán López.
Los dos individuos son investigados en México por la FGR bajo múltiples cargos, incluyendo vuelo ilícito, uso indebido de instalaciones aéreas, violación a las leyes migratorias y aduaneras, secuestro y traición a la patria. López Obrador subrayó la importancia de esperar los resultados de las averiguaciones que lleva a cabo la FGR antes de tomar cualquier decisión adicional.