infoinfusion 15 agosto, 2024 | Hace 1 año
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la cifra de 40,000 muertos palestinos en la Franja de Gaza se habría superado hace semanas o incluso meses, considerando que hay un número significativo de personas desaparecidas no contabilizadas.

Farhan Haq, portavoz de la ONU, señaló en una rueda de prensa que esta cifra es un “subconteo” y refleja el devastador impacto del conflicto, con muchas víctimas aún bajo los escombros.
El secretario general de la ONU, António Guterres, compartió su preocupación por este trágico hito y apoyó el llamado de Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, para un alto al fuego inmediato. Türk lamentó la incapacidad de la comunidad internacional para detener lo que calificó como una “carnicería”, instando a todas las partes a cesar el fuego y liberar a los rehenes, tanto israelíes como palestinos.
En medio de esta crisis, Haq también destacó las graves condiciones que enfrentan las familias palestinas, incluidas infecciones cutáneas en niños debido a la falta de higiene, y el peligro que representan los refugios improvisados. La ONU subrayó que tanto el Ejército israelí como los grupos armados palestinos han cometido serias violaciones de la ley humanitaria internacional.