infoinfusion 20 agosto, 2024 | Hace 1 año
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un desafío a los cinco empresarios más ricos de México, encabezados por Carlos Slim, para que expresen su postura sobre la negativa de reformar el Poder Judicial, una decisión que, según el mandatario, viola la Constitución.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO subrayó la importancia de obtener una respuesta clara de estos empresarios, considerados entre los más influyentes del país.
López Obrador mostró una lista de las personas más acaudaladas de México, según Forbes, que incluye a Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, la Familia Bailléres, y María Asunción Aramburuzabala, entre otros. Sin embargo, destacó que solo los cinco primeros son a quienes solicita su opinión directa, asegurando que su intención es saber si apoyan o no la legalidad en el país y si están de acuerdo con las acciones de las organizaciones empresariales que, según él, buscan mantener la corrupción y la impunidad.
El mandatario enfatizó que esta consulta no se trata de cuestionar cómo obtuvieron su riqueza, sino de saber si están a favor de un auténtico estado de derecho. López Obrador pidió a los empresarios que respondan públicamente, dejando en claro que sus opiniones son esenciales para construir un México libre de corrupción y donde prevalezca la justicia.