infoinfusion 22 agosto, 2024 | Hace 3 meses
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, afirmó este miércoles que El Salvador cuenta con “el mejor sistema de justicia penal del mundo”, refiriéndose a un proyecto de rehabilitación para delincuentes no violentos.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Bukele destacó que estos prisioneros están ayudando a reconstruir el país mientras reducen sus sentencias.
Bukele también señaló que mientras los pandilleros permanecerán en prisión de por vida, los criminales no violentos tienen la oportunidad de recibir entrenamiento y reintegrarse a la sociedad. Acompañando un video de prisioneros realizando tareas de reconstrucción, el mandatario aseguró que ya se ha comenzado con los primeros 48.000 reclusos bajo este programa.
Pese a las críticas internacionales por su régimen de excepción, Bukele mantiene su enfoque en la reintegración de ciertos prisioneros, respaldado por Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración del Gobierno. Gutman enfatizó la importancia de apoyar a aquellos reclusos que pueden reintegrarse, mientras organizaciones humanitarias continúan denunciando violaciones a derechos humanos y muertes bajo custodia estatal.