infoinfusion 26 agosto, 2024 | Hace 3 meses
Canadá implementará nuevas restricciones para reducir la entrada de trabajadores extranjeros temporales, anunció el primer ministro Justin Trudeau.
Estas medidas forman parte de una estrategia para enfrentar el creciente desempleo entre inmigrantes y jóvenes, así como para priorizar la contratación de trabajadores canadienses.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigor el 26 de septiembre, limitarán al 10 % la proporción de empleados extranjeros temporales en las empresas y recortarán la duración de sus contratos de dos a un año. Sin embargo, sectores como sanidad, construcción y seguridad alimentaria tendrán ciertas excepciones. Trudeau también anticipó posibles ajustes adicionales en las políticas migratorias este otoño, dependiendo de las tasas de desempleo.
El cambio en la política migratoria llega en un momento crítico para el gobierno liberal, que enfrenta una caída en las encuestas debido a la inflación, el aumento del costo de vida y la crisis de vivienda asequible. Canadá, el país del G7 con mayor crecimiento demográfico gracias a la inmigración, ha visto un aumento significativo en la llegada de inmigrantes y trabajadores temporales en los últimos años, lo que ha contribuido a los desafíos económicos actuales.