infoinfusion 25 septiembre, 2024 | Hace 2 meses
Organiza La Red de Jóvenes por México encuentro con el diputado federal Juan Moreno Haro.
“Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Y hoy más que nunca, necesitamos de su energía y creatividad para construir un Durango más fuerte y competitivo”, afirmó Ernesto Alanís, presidente del CDE del PRI, durante el encuentro de Jóvenes de la RED con el diputado federal, Juan Moreno de Haro.
Alanís subrayó la relevancia de estos espacios, ya que la política necesita sangre nueva, necesita de jóvenes con visión y compromiso. “Foros como este permiten que ustedes sean parte activa de las decisiones que están moldeando el futuro de Durango. ¡Este es su momento!”, enfatizó.
En este foro que organiza la Red de Jóvenes por México que encabeza Adriana Amador, la secretaria general del PRI, Fátima González dijo que el objetivo de estos espacios es de darle voz a la juventud, además que tengan un acercamiento con actores reconocidos de la política, para que conozcan sus actividades y se motiven en sus aspiraciones políticas.
Esta actividad permitió a los jóvenes conocer de cerca los principales avances de la actual legislatura federal, con un enfoque particular en las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, Moreno de Haro compartió su experiencia en el Congreso y expuso la Reforma Constitucional a los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, destacando cómo esta legislación representa un reconocimiento histórico para las comunidades indígenas, incluyendo a los representantes del Mezquital, quienes se sumaron al diálogo.
El diálogo fue dinámico, con una sesión de preguntas y respuestas en la que las y los jóvenes externaron sus dudas e inquietudes sobre las reformas y su impacto en la vida cotidiana de la juventud mexicana. Con temas como inclusión, desarrollo económico, oportunidades laborales y más.
Finalmente, Adriana señaló la importancia de conocer y entender el trabajo legislativo para que los jóvenes puedan involucrarse plenamente en la transformación política. “No basta con ser observadores, tenemos que ser actores principales en la construcción de nuestro futuro. Hoy, más que nunca, es crucial que la juventud sepa qué están haciendo nuestros diputados y cómo sus decisiones impactan directamente en nuestras vidas”, concluyó.