infoinfusion 3 octubre, 2024 | Hace 3 meses
Se les responsabiliza de secuestro y homicidio en los hechos registrados el 6 de enero del pasado 2022.
Perla ‘N’ y Juan ‘N’ fueron sentenciados por los hechos registrados el 6 de enero de 2022, cuando privaron de la libertad y de la vida a 8 hombres y 2 mujeres de entre 20 y 29 años, cuyos cuerpos fueron abandonados en la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas, al interior de una camioneta Mazda CX3.
Ambos fueron encontrados responsables en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de las 10 víctimas, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.
La Unidad de Homicidios de la Capital de la Fiscalía General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Perla Elizabeth ‘N’, quien al momento del crimen tenía 20 años, y Juan ‘N’, que tenía 41, quienes fueron encontrados responsables y mediante juicio oral, fueron sentenciados a 1.416 años de prisión y una multa de más de 23 millones de pesos.
También fueron decomisados 2 vehículos relacionados con dicho evento delictivo, ocurrido el Día de Reyes a las 5:30 de la mañana, cuando dejaron los cadáveres frente a Palacio de Gobierno, donde aún estaba instalada la Villa Navideña.
La primera víctima que fue reconocida fue una joven de 20 años llamada Ariadna Kareli, quien tenía su domicilio en la colonia Felipe Ángeles de la capital del estado.
Francisco Murillo Ruiseco, entonces fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, informó ese mismo día que a 5 de las víctimas ya se les había hecho la necropsia y se había encontrado que la causa de muerte era asfixia por estrangulamiento.
La otra mujer y 2 hombres tenían fichas de detención por robo calificado, y otro la tenía por narcomenudeo.
Los culpables de dejar los cuerpos, los cuales estaban atados de pies y manos, fueron identificados gracias a que se logró darle seguimiento a uno de ellos por medio de las cámaras de seguridad instaladas en la zona centro de la ciudad de Zacatecas.