infoinfusion 21 octubre, 2024 | Hace 1 mes
El excantante de la icónica agrupación británica de Heavy Metal falleció a los 66 años de edad.
Paul Di’Anno, el que fuera vocalista de Iron Maiden en sus dos primeros discos, ha fallecido a los 66 años, según se ha confirmado su sello discográfico de Di’Anno, Conquest Music, en nombre de la familia del cantante.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como cantante de la banda inglesa entre 1978 y 1981 con la que grabó los discos Iron Maiden y Killers. Tras dejar el grupo tuvo una larga carrera discográfica con las bandas Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario.
El cantante marcó claramente los inicios discográficos de Iron Maiden ayudando a pavimentar los primeros pasos de una leyenda que posteriormente alcanzó una proporción descomunal. Dejó su voz al servicio de la ‘doncella’ en los dos primeros discos de estudio: Iron Maiden (1980) y Killers (1981).
Un período breve, pero que marcaría la vida de Paul Di’Anno hasta su último día. Posteriormente emprendió diferentes aventuras musicales, que nunca podrían hacer sombra a su título de ‘exvocalista de Iron Maiden‘: Battlezone, Paul Di’Anno, Killers… Y más recientemente Warhouse.
En los últimos años, debido a diferentes problemas de salud, actuaba en una silla de ruedas. Eso no le impidió realizar más de 100 conciertos desde 2023. Uno de ellos en el festival Leyendas Del Rock 2023 en Villena (Alicante).
Paul Di’Anno ha fallecido cuando seguía completamente activo y con fechas pendientes en el calendario. El pasado mes de septiembre, su colaborador Stjepan Juras anunció un cambio de estrategia de cara a los directos. Anticiparon que a partir de 2025 ya no actuaría en salas ni realizaría largas giras. La idea era concentrarse en festivales, teatros o emplazamientos habilitados con rampas. Lamentablemente esto ya no sucederá.
Descanse en paz.