infoinfusion 12 enero, 2026 | Hace 2 semanas
Los restos mortales de un masculino fueron hallados envueltos en una cobija. No presentaba huellas visibles de violencia.
Durango, Dgo.- El cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado la tarde del domingo en una funeraria del municipio de Canatlán, lo que generó la movilización de elementos policiacos y autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones correspondientes.

El hecho fue reportado alrededor de las 18:00 horas del domingo 11 de enero de 2026 por personal del establecimiento Velatorios Garrido, quienes solicitaron la intervención de las corporaciones de seguridad tras detectar a una persona sin signos vitales a las afueras del inmueble.
Al arribar al lugar, agentes de la Policía Municipal confirmaron la presencia de un hombre recostado sobre una camilla, en posición boca arriba, sin evidentes signos de violencia. El cuerpo ya se encontraba al interior del inmueble y estaba envuelto en una cobija de color gris con negro y, en ese momento, permanecía en calidad de no identificado.
De acuerdo con las primeras descripciones, se trataba de un masculino de complexión delgada, con una edad estimada entre 45 y 50 años, tez morena, estatura aproximada de 1.65 metros, cabello negro corto, barba y bigote. Vestía una chamarra negra, playera tipo polo azul, cinturón de cuero café y calcetines grises; no portaba calzado.
En el interior del cobertor fue localizada un acta de nacimiento a nombre de Rodolfo Álvarez Pérez, originario del municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo. Más tarde, durante las diligencias periciales, también se encontró en uno de los bolsillos del pantalón una licencia de conducir con fotografía coincidente con las características del fallecido, expedida a nombre de Rodolfo Blas Pérez, con domicilio en la colonia Bellavista de Canatlán.
La encargada del velatorio informó a las autoridades que cerca de las 17:00 horas acudió a abrir el establecimiento y encontró el cuerpo en el exterior, envuelto en la cobija, por lo que decidió ingresarlo al inmueble y dar aviso inmediato a las autoridades.
El Agente del Ministerio Público ordenó la intervención de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley con el fin de determinar la causa de muerte y confirmar de manera oficial la identidad del fallecido.