infoinfusion 5 junio, 2023 | Hace 3 años
El sindicato SAG-AFTRA, que representa a los actores y presentadores de cine, radio y televisión de Hollywood, ha decidido tomar medidas drásticas si no se llega a un nuevo acuerdo con los estudios.

Según fuentes estadounidenses se ratificó con un abrumador respaldo del 98% de los votos la opción de ir a la huelga antes del 30 de junio. Se espera que las negociaciones con los estudios comiencen el miércoles.
Las demandas de los actores son similares a las del Sindicato de Guionistas (WGA), que actualmente se encuentra en su sexta semana de huelga. El gremio de guionistas no ha logrado llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para un nuevo convenio colectivo.
Los actores, en su solidaridad con los guionistas, también están solicitando mejoras salariales y condiciones laborales más justas, que se ajusten adecuadamente a la inflación y los cambios provocados por el auge del “streaming”.
Además, hay preocupaciones adicionales relacionadas con el uso de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) y la gestión de los derechos de voz e imagen. Estos problemas añaden complejidad a la situación y subrayan la importancia de que se llegue a un acuerdo que proteja los intereses y derechos de los actores.
La industria cinematográfica ya está experimentando los efectos de la huelga de guionistas, ya que se ha tenido que detener la producción de populares series como “Stranger Things”, “Cobra Kai” y “The Last of Us”. Esta situación amenaza con complicar aún más la creación de nuevas producciones en Hollywood y tiene el potencial de generar una gran perturbación en la industria del entretenimiento.