infoinfusion 31 mayo, 2024 | Hace 2 años
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, reveló un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 500 millones de euros durante su visita a Odesa.

El anuncio, realizado el 30 de mayo de 2024, incluye proyectiles de munición de medio alcance para sistemas de defensa aérea IRIS-T, drones de reconocimiento y combate en el mar Negro, y componentes de repuesto para sistemas de artillería y tanques Leopard.
Pistorius aseguró al ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, el compromiso continuo de Alemania en apoyo a la defensa de Ucrania. Además de los suministros mencionados, el paquete contempla un millón de proyectiles de munición para armas de fuego manuales. La cadena de televisión NTV detalló que esta ayuda se enmarca en una estrategia a largo plazo para sostener a Ucrania en el conflicto.
Alemania no solo enviará armamento, sino que también entregará 18 obuses autopropulsados adicionales hasta 2025 y financiará cursos de formación para técnicos ucranianos, según el diario ‘Bild’. Pistorius subrayó la importancia de estos preparativos a largo plazo, indicando que el gobierno alemán prevé una guerra prolongada y busca asegurar el apoyo necesario a Ucrania en el futuro.