Hola, hoy es 20 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 noviembre, 2023 | Hace 8 meses

Alemania insta a Israel a salvaguardar a la población civil en medio del conflicto en Gaza

La Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, emitió un llamado al gobierno de Israel para que asegure la protección de la población civil en Gaza en medio de los enfrentamientos con el movimiento terrorista Hamás.

En una entrevista exclusiva con DW, Baerbock resaltó la necesidad de una “responsabilidad internacional” para resguardar a los civiles de los “peores crímenes” durante este conflicto.

Baerbock subrayó la importancia de la “responsabilidad de proteger”, exhortando al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a condenar la violencia de los colonos, afirmando que esto contribuiría a la seguridad del país. Enfatizó la obligación de Israel de evitar una escalada en Cisjordania y reiteró la premisa de que la lucha de Israel se centra en Hamás y no en los inocentes civiles palestinos.

La ministra abordó las críticas hacia Alemania por su posición a favor de Israel, rechazando la idea de otorgar un “cheque en blanco” debido a su pasado histórico. Enfatizó que las lecciones de la Segunda Guerra Mundial forman la base del Derecho Internacional para evitar genocidios y defendió la postura de Alemania en proteger a la comunidad judía, al mismo tiempo que defiende el derecho internacional humanitario y los derechos humanos universales.

Con información de DW

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión