infoinfusion 27 junio, 2024 | Hace 2 años
En un esfuerzo por gestionar la creciente afluencia de refugiados ucranianos, Alemania, Polonia y República Checa han solicitado a la Comisión Europea un aumento en los fondos para la acogida temporal de estos desplazados.

El canciller alemán Olaf Scholz anunció hoy que, junto con el primer ministro polaco Donald Tusk y el primer ministro checo Petr Fiala, enviaron una carta a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Scholz explicó a la prensa que los tres países han recibido a millones de refugiados ucranianos y han decidido extender nuevamente la disposición de la Unión Europea (UE) para aceptarlos. Sin embargo, destacó que aún no se ha definido claramente la distribución de responsabilidades entre los países miembros, subrayando la necesidad de mayores recursos financieros para mantener el esfuerzo humanitario.
En la carta, los líderes pidieron a Von der Leyen que la Comisión apoye financieramente a los países que más esfuerzos están realizando, especialmente si otros estados miembros están menos involucrados en la acogida de refugiados. Los fondos solicitados se destinarían a cubrir gastos de manutención, formación profesional y cursos de idiomas para los refugiados. La petición llega pocos días después de que el Consejo de la UE decidiera prolongar la protección temporal para los refugiados ucranianos hasta marzo de 2026, con más de 4,2 millones de personas actualmente bajo esta protección.