infoinfusion 28 mayo, 2024 | Hace 2 años
Unos 16 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están bajo alerta de tornados este lunes, 27 de mayo de 2024, debido a condiciones climáticas severas.
En total, 110 millones de personas en el país enfrentan riesgos similares, con tormentas que han causado al menos 23 muertes en las últimas horas.

El Centro de Predicciones de Tormentas reportó que el domingo se registraron las “tormentas severas más activas del año”, con más de 600 informes de daños en al menos 20 estados, incluyendo 14 tornados en Kentucky.
Las regiones en alerta por tornados incluyen Washington D.C., partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland. Además, se ha emitido una alerta de tormenta severa hasta la noche del lunes para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, afectando a 30 millones de personas. Las tormentas han provocado significativos retrasos en los aeropuertos de Nueva York, con aviones en LaGuardia experimentando demoras promedio de una hora y 40 minutos, y vuelos hacia Newark retrasados hasta tres horas y 27 minutos.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden se comunicó con los gobernadores de los estados afectados, expresando sus condolencias y ofreciendo apoyo federal. Según PowerOutage.us, más de 450,000 hogares y empresas seguían sin electricidad el lunes por la tarde tras el paso de las tormentas. Las condiciones climáticas severas también provocaron la muerte de cuatro niños y retrasaron el tráfico aéreo en plena festividad del Memorial Day, afectando a millones de viajeros.