infoinfusion 21 enero, 2019 | Hace 6 años
La cuarta transformación va en serio, señaló René Fujiwara, nieto de la ex dirigente del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, durante la primera convención nacional de Redes Sociales Progresistas, que aspira a constituirse en partido político. Aquí participan ex integrantes de Nueva Alianza, el partido que impulsó y formó Gordillo hace 13 años y el cual perdió su registro el año pasado.
Detrás del ex diputado Fujiwara se colocó una manta con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logro de este grupo cuyo lema es “por un proyecto alternativo de nación”.
Ante los asistentes a la convención, señaló que participa en este plan para formar un nuevo estilo y objetivos partidistas en el país.
Antes del nieto de la maestra habló Fernando González, yerno de Gordillo, así como el coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, Juan Iván Peña.
Los tres indicaron que 45 por ciento de los integrantes son maestros, pero no buscan ser la “redición ” de Nueva Alianza.
Uno de los objetivos de esa organización es ganar la simpatía de la clase media que no se identifica, señalaron, con Morena.
El encuentro se desarrolla en un salón de eventos en Polanco.
Fuente: La Jornada