infoinfusion 27 mayo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que, a pesar de la violencia en el contexto de las elecciones del próximo domingo, “hay estabilidad política” en México.
Durante su conferencia de prensa matutina, destacó que los actos violentos están “muy localizados” y no representan un riesgo para la estabilidad general del país.

López Obrador explicó que la violencia se debe principalmente al predominio y enfrentamiento de bandas criminales y la lucha por el control del mercado de drogas. Hizo un llamado a los ciudadanos a fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, y a evitar la desintegración familiar para reducir el consumo de drogas. Aseguró que, a pesar de los problemas de inseguridad, la gente está “muy contenta” y pidió tranquilidad ante la cercanía de los comicios.
Estas declaraciones se producen a seis días de las elecciones generales, las más grandes en la historia de México, con más de 98 millones de ciudadanos llamados a las urnas. Hasta el momento, la campaña ha sido una de las más violentas, con más de 30 candidatos asesinados. En respuesta, el Gobierno ha desplegado 27,245 agentes del Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.