infoinfusion 5 abril, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó fuertemente al Poder Judicial tras la liberación de Jesús Murillo Karam, exfiscal de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), vinculado al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

En su conferencia matutina, denunció al sistema judicial como una “oligarquía” que favorece a intereses poderosos en lugar de impartir justicia al pueblo.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó un amparo a Murillo Karam para seguir su proceso en arresto domiciliario, argumentando razones de salud. López Obrador, sin embargo, cuestionó esta decisión, señalando un trato diferencial en comparación con la mayoría de los casos judiciales.
El mandatario, además, recordó la implicación de Murillo Karam en la polémica “verdad histórica” del Gobierno anterior sobre el caso Ayotzinapa, instando a que la salud del exfuncionario no sea un obstáculo para la justicia y destacando la importancia de resolver este caso emblemático que ha generado presión pública y críticas hacia su gestión.