infoinfusion 13 febrero, 2024 | Hace 2 años
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó rotundamente la posibilidad de que el Gobierno recompre Teléfonos de México (Telmex), luego de las recientes declaraciones del magnate Carlos Slim, quien admitió que la empresa ya no es rentable.

Durante su conferencia matutina del martes, López Obrador respondió a las preguntas de los medios rechazando la idea de recompra y elogiando las habilidades empresariales de Slim, señalando que “le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario”.
Slim, el hombre más rico de México y el octavo más acaudalado del mundo según Forbes, adquirió Telmex en 1990 durante la privatización de la compañía telefónica del Estado bajo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Aunque en el pasado López Obrador y Slim han tenido desacuerdos políticos, el presidente destacó ahora las habilidades empresariales del magnate, enfatizando que su éxito económico demuestra la efectividad del modelo económico de su Gobierno.
El mandatario también abordó las críticas sobre presunto favoritismo hacia Slim y otros empresarios durante su gestión. Aunque no hizo referencia directa a casos específicos, López Obrador argumentó que las ganancias de Slim y otros empresarios durante su mandato son un indicativo del éxito de su modelo económico, al que denominó “humanismo mexicano”.