infoinfusion 4 diciembre, 2018 | Hace 7 años
Andrés Manuel López Obrador fue directo: “Tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México”, espetó en su primera conferencia matutina como Presidente.
Presumió que en los dos primeros como presidente, los homicidios se redujeron, al pasar de 60 a 50, cada día.
Igual que lo hizo durante su época como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obradorcongregó a una treintena de medios de comunicación nacionales e internacionales desde las seis de la mañana para sentar su agenda.
Aunque la conferencia se tenía programada a las 7 de la mañana, fue poco después de las 7:30 horas que el Presidente apareció en el salón de la Tesorería.
“Es el inicio de este proceso de seguimiento que estoy encabezando personalmente. Es tan importante garantizar la paz, la tranquilidad en el país que no voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera directa”, afirmó, tras disculparse por la demora.
Sobrio y portando un traje negro con una corbata del mismo color con cuadros blancos, se enfocó en tratar temas como la urgencia en materia de seguridad y la venta del avión presidencial.
Detalló que 35 mil 745 elementos de las policías Militar, Naval y Federal –con quienes creará laGuardia Nacional– fueron desplegados los primeros minutos de ayer en por lo menos 150 coordinaciones regionales.
“(Mi gobierno es) para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, que la expectativa que hay de cambio sea realidad”, afirmó.
Acompañado por Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, y los titulares de la Defensa, Marina y Seguridad Pública, Luis Crescencio Sandoval, José Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, respectivamente, refirió que cuenta con 29 comités estatales que pasarán a 31.
En su primer día hábil como presidente de México, aprovechó para señalar que sus adversarios,“los conservadores” se están frotando las manos esperando que se descomponga la situación en el país, sin embargo, dijo que su administración no realizará algún tipo de acuerdo legal con la delincuencia organizada.
“Tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia. Cuando ya no hay esa frontera, ya no existe la autoridad”, apuntó.
Antes de retirarse, insistió en señalar que hay quienes todavía no quieren ver que ya se inició un cambio, y ejemplificó:
“¿Qué no es cambio, pregunto a nuestros adversarios, el que esté aquí informándoles?
Fuente: El Heraldo de México