infoinfusion 16 abril, 2024 | Hace 2 años
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado a las naciones de América Latina y el Caribe que se unan a la demanda presentada por México ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador.

Esta acción legal surge como respuesta al incidente ocurrido a principios de mes, cuando la embajada mexicana en Quito fue objeto de una irrupción.
En el marco de una cumbre virtual de líderes latinoamericanos este martes, se abordó la posibilidad de aplicar sanciones a Ecuador por el asalto a la embajada mexicana el pasado 5 de abril. La reunión, presidida por Xiomara Castro de Honduras, comenzó a las 09:00 horas locales para discutir una propuesta respaldada por los cancilleres la semana anterior.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convirtió así en el escenario donde se debatió la solicitud de respaldo a la demanda legal contra Ecuador, marcando un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas y legales entre los países involucrados en este incidente.