infoinfusion 2 abril, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declinado la propuesta de una entrevista en cadena nacional con el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas.
Esta decisión se da en medio de tensiones entre ambos, destacando las diferencias públicas sobre temas como el pago de impuestos, donde el gobierno ha revelado que Salinas Pliego debe miles de millones.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que la razón de su negativa se debe a un asunto judicial relacionado con los impuestos.
Anteriormente, el mandatario había expresado que Salinas Pliego nunca había realizado una entrevista a nadie, a lo que el empresario respondió desafiándolo e invitándolo a un encuentro para conversar de manera “franca y honesta”. Salinas Pliego incluso mencionó en redes sociales que la entrevista se transmitiría en todos los canales de sus televisoras y se compartiría con todos los medios interesados.
El empresario retó a López Obrador a fijar fecha y hora para este encuentro, asegurando que se llevaría a cabo en sus canales de televisión y digitales, además de estar disponible para otros medios. Esta situación refleja la tensión y la dinámica pública entre el gobierno y ciertos sectores empresariales en México.