infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que se reunirá el martes con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar las negociaciones sobre sus demandas laborales.

López Obrador resaltó la importancia de mantener un diálogo pacífico con los maestros, especialmente tras los incidentes violentos ocurridos el pasado 4 de junio, cuando algunos integrantes de la Sección 22 de Oaxaca apedrearon el Palacio Nacional.
“Mañana (martes) tenemos una reunión con los integrantes de la Coordinadora”, dijo el mandatario, subrayando su recomendación de que las protestas se realicen de manera pacífica y sin violencia. López Obrador también mencionó que llevará a la reunión un costal de piedras utilizado en el ataque al Palacio Nacional para enfatizar la necesidad de evitar la violencia en las manifestaciones.
La Sección 9 de la CNTE, por su parte, anunció un receso en su paro de labores que mantenía desde el 15 de mayo, aunque mantendrán su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. A pesar de los desafíos, la CNTE reconoció que el diálogo con el presidente ha sido positivo, y López Obrador expresó su satisfacción por el retorno gradual de los maestros a sus labores, señalando un avance significativo en las conversaciones sobre las exigencias salariales del gremio.