infoinfusion 22 julio, 2017 | Hace 7 años
Anuncia nuevo Centro de Justicia Penal para niños y adolescentes
-Entregan y supervisan Gobernador y Sra. Elvira obras, además de apoyos, por alrededor de 44 millones en total.
Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la Sra. Elvira Barrantes dieron arranque formal a la “Ruta Azul”, transporte adaptado para personas con discapacidad, en su visita a la Región Lagunera, donde entregaron, supervisaron y anunciaron obras, además de apoyos, por alrededor de 44 millones de pesos.
Al inaugurar las nuevas oficinas del DIF Estatal Subdirección Región Laguna, el matrimonio Aispuro Barrantes entregó las llaves de las unidades que conformarán la citada ruta, que será de gran ayuda para el traslado a terapias de rehabilitación y para la movilidad de personas con alguna discapacidad.
Tres camiones y dos camionetas dotados con rampas e infraestructura para la colocación de sillas de ruedas forman parte de esta primera flotilla de unidades que darán servicio a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
Aispuro Torres anunció la próxima construcción del nuevo Centro de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes, lugar que –dijo- facilitará los trámites y procedimientos que se deben seguir cuando existen denuncias de este tipo.
“El Centro de Justicia Penal para niñas, niños y adolescentes dará justicia inmediata. Ahí habrá Ministerio Público y un juez para atender los derechos de todos los que fueron lastimados. Además de que el DIF estatal siempre estará listo para atender y ser solidarios con quien lo necesite. Así lo prometimos y así lo vamos a cumplir”, aseveró.
Dentro de su gira, el mandatario estatal realizó una supervisión de la construcción de la nueva Casa del Jubilado, en la que considera una inversión de poco más de 5 millones de pesos. Durante la verificación del avance, se mencionó que esperan concluya en unas semanas más, para dar paso al equipamiento y entrega.