infoinfusion 15 mayo, 2025 | Hace 1 mes
Incautan madera y carbón durante cateo realizado por la Sedena y Guardia Nacional en colonia La Fraternidad.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, aseguró un predio en la colonia La Fraternidad, en la ciudad capital, como parte de una investigación por delitos ambientales relacionados con la tala ilegal y otras actividades forestales ilícitas.
El aseguramiento fue resultado de una orden de cateo concedida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, tras una denuncia por delitos tipificados en el Código Penal Federal.
Durante el operativo, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, todo bajo la supervisión del Ministerio Público Federal.
En el lugar se localizaron y aseguraron secciones de troncos de madera cortados en forma rectangular, montículos cónicos de tierra, 38 costales de carbón y 11 bolsas con el mismo material, presuntamente producto de actividades forestales ilícitas. El inmueble y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento legal conforme a lo establecido por la ley.