infoinfusion 5 agosto, 2024 | Hace 1 año
Varios soldados de Estados Unidos resultaron heridos en un ataque con cohetes contra la base aérea de Al Asad en Irak, informaron autoridades.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del incidente, que ocurre en un momento de alta tensión en Oriente Medio debido a las amenazas de represalias de Irán y sus aliados contra Israel.
Según fuentes de Defensa citadas por The Washington Post y CNN, aún se están llevando a cabo evaluaciones para determinar la magnitud del ataque. La agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak reivindicó el lanzamiento de cuatro misiles contra la base, afirmando su intención de continuar atacando los “bastiones del enemigo”.
Este incidente se suma a una serie de ataques perpetrados por milicias proiraníes en la región, que en enero provocaron la muerte de tres soldados estadounidenses en la frontera entre Jordania y Siria. La situación en Oriente Medio se ha intensificado tras las promesas de Irán y Hezbolá de responder a los recientes asesinatos de líderes clave atribuidos a Israel.