infoinfusion 5 noviembre, 2023 | Hace 2 años
Ucrania ha llevado a cabo un ataque en el astillero de Kerch, ubicado en la costa oriental de la península de Crimea, territorio anexado por Rusia en 2014.

El incidente, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de noviembre de 2023, resultó en daños a una embarcación, según lo confirmado por las autoridades rusas.
Desde que las fuerzas ucranianas iniciaron una contraofensiva a mediados de este año para resistir la invasión rusa, han incrementado sus acciones en Crimea, una península en el mar Negro que fue anexada por Moscú.
El ejército de Ucrania anunció que sus Fuerzas Armadas llevaron a cabo exitosos bombardeos contra las instalaciones portuarias del astillero Zaliv en Kerch, un paso más en su lucha contra la invasión rusa, que comenzó en febrero de 2022. El gobernador designado por Rusia en Crimea, Serguéi Aksiónov, informó que Ucrania lanzó misiles hacia el astillero de Kerch, aunque afirmó que estos fueron interceptados y no se reportaron víctimas.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso, citado por agencias como DPA y AP, señaló que de los 15 misiles dirigidos al astillero, 13 fueron derribados por las defensas aéreas, confirmando que un barco resultó dañado.
La región del mar Negro ha sido escenario de un incremento de los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia desde la retirada de Moscú en julio de un acuerdo que permitía la exportación de granos ucranianos a través de rutas marítimas.
En septiembre, Ucrania lanzó un ataque con misiles que impactó el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, que se encuentra atracada en Crimea.