infoinfusion 21 julio, 2025 | Hace 5 meses
Nueve de los casos requirieron traslado al Hospital de Salud Mental; mayoría de los reportes provienen de Durango capital
Durango, Dgo.- Del 14 al 20 de julio, el programa Línea Amarilla atendió a 48 personas en situación de crisis emocional, como parte de las 50 llamadas recibidas durante ese periodo, según el informe semanal del programa. Nueve de los casos requirieron traslado al Hospital de Salud Mental para atención especializada.

De las llamadas recibidas, 23 fueron realizadas por mujeres y 25 por hombres. En todos los casos se brindó contención emocional y orientación para enfrentar cuadros de ansiedad y otros trastornos, mientras que en los episodios más graves se activó la intervención directa de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
Las atenciones se distribuyeron en su mayoría en la ciudad de Durango (38), mientras que el resto se originó en Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y San Juan del Río. También se ofreció asesoría telefónica en 19 casos. De los 50 reportes, dos resultaron ser falsos. No obstante, en 38 de los casos atendidos actualmente se da seguimiento a los pacientes para garantizar su estabilidad y recuperación.