Hola, hoy es 2 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 abril, 2024 | Hace 3 semanas

Aumentan los casos de Covid-19 en México: Detectados 5,704 contagios en una semana

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha informado un aumento preocupante en los casos de Covid-19 en México esta semana.

Se han detectado un total de cinco mil 704 casos positivos, lo que representa un incremento de 220 contagios en comparación con la semana anterior.

En lo que va de 2024, el país ha registrado un total de 65 mil 020 casos sospechosos de SARS-Cov-2, con 201 defunciones acumuladas solo en esta última semana. Las entidades con mayor número de contagios son la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la variante JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación. A pesar de esto, la OMS ha reiterado que las vacunas contra el Covid-19 continúan protegiendo contra el virus. México, durante la emergencia sanitaria, ocupó el cuarto lugar en número de muertes por Covid-19 a nivel mundial, con la Ciudad de México registrando la mayor tasa de mortalidad acumulada en el país.

Es importante mantener las medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus y proteger la salud de la población.

Con información de El Universal
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión