infoinfusion 12 abril, 2024 | Hace 2 años
El Gobierno de Australia emitió un llamado a Irán este viernes, exhortándolo a evitar una escalada en el conflicto de Oriente Medio.
La advertencia surge luego de que Teherán amenazara con atacar a Israel en respuesta a un incidente donde el Ejército israelí habría atacado un consulado iraní en Siria, dejando siete víctimas fatales.

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, expresó su profunda preocupación por los indicios de una posible acción militar iraní contra Israel. Wong informó sobre una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, donde le solicitó utilizar su influencia para promover la estabilidad en la región y evitar contribuir a una escalada de enfrentamientos.
Wong subrayó que un nuevo conflicto solo aumentaría la devastación en Oriente Medio e incluso podría provocar el cierre del espacio aéreo y problemas en los vuelos comerciales. Este llamado de Australia se suma a los esfuerzos internacionales, como las recientes conversaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con autoridades de Turquía, China y Arabia Saudí, en un intento por disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.