infoinfusion 21 agosto, 2024 | Hace 8 meses
El gobierno australiano aprobó este miércoles la construcción del complejo solar más grande del planeta, ubicado en el remoto norte del país.
La ministra de Medioambiente, Tanya Plibersek, destacó que el proyecto, llamado SunCable, generará suficiente energía para abastecer a tres millones de hogares y contará con un cable de conexión para vender electricidad a Singapur, posicionando a Australia como líder en energía verde.
El recinto, que abarcará 12.000 hectáreas en el Territorio del Norte, es respaldado por el magnate de la tecnología Mike Cannon-Brookes, conocido por su activismo ecológico. Con una capacidad instalada de seis gigavatios, cuatro serán destinados al consumo doméstico y dos a la exportación hacia Singapur.
Este avance marca un cambio significativo para Australia, un país históricamente dependiente del carbón y gas. Los recientes desastres naturales asociados al cambio climático han impulsado un aumento en la conciencia ecológica, reflejado en el crecimiento del 32% en la generación de electricidad mediante energías renovables en 2022.