Hola, hoy es 11 mayo, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 mayo, 2023 | Hace 3 años

Austria prohíbe TikTok en dispositivos oficiales por razones de seguridad

Austria ha tomado la decisión de prohibir el uso de la aplicación de vídeos cortos TikTok en los teléfonos móviles oficiales de los empleados del gobierno estatal.

Esta medida se ha implementado debido a las preocupaciones de seguridad que rodean a la popular app china.

El Ministerio del Interior declaró que, después de una evaluación exhaustiva en colaboración con expertos de diversos ministerios, especialistas en protección de datos, informática y servicios de inteligencia, se ha decidido eliminar TikTok de los dispositivos oficiales para evitar posibles accesos no autorizados a información estatal. Cabe destacar que esta prohibición no afecta a los dispositivos de uso personal.

Esta acción sitúa a Austria en línea con otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Países Bajos, así como con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que ya habían prohibido el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales.

La preocupación principal radica en la privacidad de los datos, ya que la ley china de 2017 otorga a las autoridades chinas la capacidad de solicitar información personal a las empresas si se considera relevante para la seguridad nacional.

Aunque China ha asegurado en repetidas ocasiones que esta normativa no representa una amenaza para los usuarios privados, TikTok admitió que en el pasado se habían recopilado datos personales de periodistas. La compañía argumentó que fue el resultado de acciones individuales llevadas a cabo por empleados que posteriormente fueron despedidos.

TikTok, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es una aplicación móvil sumamente popular entre los jóvenes. Sin embargo, las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos han llevado a varios países y organismos gubernamentales a tomar medidas para restringir su uso en dispositivos oficiales.

La prohibición en Austria busca garantizar la integridad de la información estatal y se suma a los esfuerzos internacionales por abordar estas preocupaciones y proteger los datos de los usuarios.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión