infoinfusion 15 mayo, 2024 | Hace 2 años
Cientos de toneladas de ayuda humanitaria están preparadas para ser entregadas en Gaza una vez que Estados Unidos finalice la instalación de un muelle temporal, informaron funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios del proyecto señalaron que la ayuda, revisada y cargada en Chipre, será descargada en Gaza en los próximos días.
El vicealmirante Brad Cooper, subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, declaró que “tenemos cientos de toneladas de ayuda listas para ser entregadas y miles de toneladas en camino”. Cooper advirtió que cualquier ataque al muelle, anunciado en marzo por el presidente Joe Biden y construido a un costo de al menos 320 millones de dólares, será tomado muy en serio, subrayando la misión humanitaria del esfuerzo.
Mientras tanto, el principal paso fronterizo entre Gaza y Egipto, Rafah, permanece cerrado tras ser tomado por Israel de manos de Hamás. Estados Unidos, a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), está presionando para su reapertura, ya que las necesidades en Gaza son inmensas. “Estamos presionando a todas las partes para que lleguen a algún tipo de acuerdo que permita abrir Rafah de forma más inmediata y ver llegar la ayuda de Egipto”, comentó Dan Dieckhaus de USAID.