infoinfusion 9 julio, 2024 | Hace 2 años
La tormenta tropical Beryl, que tocó tierra como huracán en Texas, ha dejado al menos ocho personas muertas y ha dejado a más de 2,3 millones de personas sin electricidad en una vasta región que incluye la ciudad de Houston.

A pesar de haberse degradado, los efectos de Beryl continúan afectando severamente a la población.
Los fuertes vientos de la tormenta provocaron la destrucción de viviendas, daños en la infraestructura y la caída de árboles. Además, Beryl causó inundaciones, marejadas y desató una serie de tornados que agravaron aún más la situación en Texas y más allá. Las autoridades han mantenido una amplia zona del sureste de Texas sin energía en medio de récords de temperaturas pronosticadas para esta semana, las cuales podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que las temperaturas en el oeste del país superarán los 38 grados centígrados durante los próximos siete días, afectando a unos 40 millones de personas. Las autoridades han señalado que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.