infoinfusion 5 junio, 2025 | Hace 6 meses
La alcaldesa electa promete justicia social y cero corrupción en un gobierno para todos
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- La morenista Betzabé Martínez recibió este lunes su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Gómez Palacio, y aseguró que su administración trabajará sin distinciones partidistas, con enfoque en la justicia social y la lucha contra la corrupción.

“Muy agradecida con toda la ciudadanía por habernos dado este voto de confianza, es lo más importante. Gobernaremos para absolutamente todos, siempre viendo por la justicia social y cero corrupción”, expresó tras recibir el documento oficial del Instituto Electoral.
Al ser cuestionada sobre cómo atenderá a quienes votaron por otras fuerzas políticas, Martínez Arango respondió que la contienda ya terminó y ahora es momento de sumar: “No pasa nada. Vamos a construir desde todas las trincheras. Todos los colores estarán de acuerdo en construir justicia social y vida digna”.
En cuanto a posibles revisiones a la administración saliente, la alcaldesa electa evitó emitir juicios y subrayó que su gestión estará enfocada en avanzar y trabajar por la ciudadanía: “La política no es lo que opinamos de otros políticos, la política es ponernos a trabajar por toda la ciudadanía”.
Betzabé también anunció el inicio de una gira de agradecimiento, así como gestiones anticipadas, incluso antes de la toma de protesta formal en septiembre: “Aunque todavía no tomemos protesta, ya podemos ser gestores del pueblo y empezar a ayudar a resolver algunas necesidades”.
Respecto a la integración de su gabinete prefirió no adelantar nombres, solo reconoció la integración de su planilla donde Juan González será el síndico municipal, mientras que otros perfiles se definirán conforme avance el proceso de entrega-recepción, el cual —aseguró— se realizará de manera respetuosa y ordenada.
La presidenta electa de Gómez Palacio destacó además la importancia de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, haciendo énfasis en la coordinación con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum:
“Todos tendremos que colaborar, pero sobre todo trabajaremos hombro a hombro con la presidenta”.
Finalmente, Betzabé Martínez subrayó que este triunfo representa también un relevo generacional y un avance en la participación política de las mujeres, afirmando que seguirá impulsando el llamado “segundo piso de la Cuarta Transformación” en la Comarca Lagunera.