infoinfusion 20 mayo, 2024 | Hace 2 años
Durante un discurso en la Universidad de Atlanta el pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a un alto el fuego en la Franja de Gaza y reafirmó su compromiso de trabajar por una “paz duradera” en la región, incluyendo la creación de un Estado palestino.

En su alocución, Biden subrayó la importancia de una solución de dos Estados como la única vía para alcanzar una paz sostenible.
La visita de Biden a la universidad, conocida por su legado en los derechos civiles y su mayoría afroestadounidense, se produjo en medio de protestas propalestinas que exigían un alto al fuego inmediato. El presidente, en plena campaña de reelección, buscó apaciguar los ánimos y conectar con el electorado joven y afroestadounidense. “Apoyo las protestas pacíficas y no violentas. Sus voces deben ser escuchadas y les prometo que las escucharé”, declaró Biden.
A pesar de un ambiente tenso y la petición de estudiantes para que se cancelara su discurso debido al apoyo de Biden a Israel, el evento se desarrolló sin interrupciones significativas. Biden, vestido con los colores del Morehouse College, resaltó la complejidad del conflicto y reafirmó su compromiso con la paz y la devolución de los rehenes israelíes en manos de Hamás, buscando calmar las tensiones en un momento crucial de su campaña electoral.