infoinfusion 22 agosto, 2024 | Hace 8 meses
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Hamás en Gaza durante una conversación telefónica este miércoles, según informó la Casa Blanca.
Biden subrayó la necesidad de finalizar un acuerdo para la liberación de rehenes y discutió sobre las próximas negociaciones en El Cairo, cuyo objetivo es superar los obstáculos restantes.
Las conversaciones en El Cairo, mediadas por Egipto, Catar y Estados Unidos, fueron pospuestas indefinidamente, según una fuente cercana al proceso. Este aplazamiento se produce tras la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Oriente Medio, donde presionó a Hamás para que acepte la propuesta de tregua. Sin embargo, las nuevas exigencias de Israel han dejado las negociaciones en un punto muerto, aumentando la tensión en la región.
En la llamada, Biden y Netanyahu también discutieron sobre la defensa de Israel frente a las amenazas de Irán y sus aliados, incluidos Hamás, Hezbolá y los hutíes. Además, abordaron los actuales despliegues defensivos de Estados Unidos en la región, reforzando el apoyo militar estadounidense a Israel en medio de la creciente crisis.