infoinfusion 6 junio, 2024 | Hace 2 años
La nave espacial Starliner de Boeing despegó con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
A bordo, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, que permanecerán en la estación durante una semana, marcaron un hito en la historia de la gigante aeronáutica tras dos intentos fallidos previos.

Este logro representa un importante avance para Boeing, que enfrentó numerosos retrasos y contratiempos técnicos en su programa espacial. La NASA busca certificar a Boeing como un segundo operador comercial junto a SpaceX, para transportar tripulaciones a la EEI. Bill Nelson, jefe de la NASA, destacó la perseverancia del equipo de Boeing, subrayando la importancia de la precisión en los lanzamientos espaciales.
Wilmore y Williams, ambos con experiencia previa en vuelos espaciales, tomarán el control manual de la nave espacial, ahora llamada “Calypso” en honor al barco del oceanógrafo Jacques Cousteau. La llegada a la EEI está programada para el domingo a las 12:15 (16:15 GMT), donde la tripulación realizará diversas pruebas cruciales para validar la capacidad de la Starliner como refugio seguro en emergencias orbitales.