infoinfusion 28 agosto, 2024 | Hace 1 año
Canadá afirmó que no tiene intención de intervenir en la política interna de México, tras la “pausa” en las relaciones anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá enfatizó que Ottawa respeta plenamente la soberanía mexicana y no se involucrará en sus asuntos internos, destacando además la importancia de la relación bilateral.
A pesar de la reciente controversia, Canadá subrayó el valor de su relación con México, describiéndolo como un aliado clave y un amigo cercano. El portavoz también mencionó la preocupación de inversores canadienses respecto a las reformas constitucionales propuestas por el gobierno mexicano, las cuales, según ellos, podrían afectar la confianza necesaria para fortalecer el comercio y la inversión entre ambos países.
López Obrador, por su parte, aclaró que aunque la relación con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos continúa, su decisión de “pausar” las relaciones con las embajadas se debe a lo que considera una intromisión en temas que competen exclusivamente a los mexicanos. El mandatario subrayó que las opiniones expresadas por los diplomáticos de ambos países sobre la reforma judicial no son apropiadas.