infoinfusion 27 mayo, 2025 | Hace 8 meses
Guardia Nacional y Ejército Mexicano decomisaron armas largas, granadas y chalecos tácticos; serán presentados ante un juez federal.
Tres sujetos del sexo masculino fueron asegurados en Canatlán, mismos a quienes se les encontró en posesión de un arsenal de alto poder, esto de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

El operativo tuvo lugar el pasado lunes 26 de mayo del presente año, cuando elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron asegurar una ametralladora, tres armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, dos aditamentos lanza granadas, seis granadas, contenedores, cintas metálicas para cartuchos, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos y un vehículo.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre si la detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia o como parte de un operativo específico en la zona por parte de las instituciones del Gobierno de México.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez federal por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, por lo que se espera que en las próximas horas se realice su audiencia de imputación y, posteriormente, se defina su vinculación a proceso.
Cabe mencionar que el caso podría derivar en un procedimiento abreviado si los acusados aceptan su responsabilidad en los hechos y se llega a un acuerdo con el Ministerio Público.