Hola, hoy es 7 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 noviembre, 2023 | Hace 2 años

China apunta a liderar la revolución de los robots humanoides para 2025

China tiene planes ambiciosos en el horizonte de la robótica, ya que se ha propuesto fabricar en serie robots humanoides para el año 2025.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), encargado de supervisar el sector industrial del país, ha lanzado una directriz con el objetivo de impulsar la producción masiva de estos robots para dicho año.

Para lograrlo, China tiene previsto establecer numerosas pequeñas y medianas empresas especializadas en el mercado de los robots humanoides que estarán equipadas con tecnologías punteras. Se espera que para 2027, estos robots se conviertan en un motor económico de relevancia para China y compitan a nivel global.

Este ambicioso proyecto demuestra el compromiso de China por acelerar el desarrollo de su industria robótica y promover la autosuficiencia tecnológica en un momento de fuerte competencia con Estados Unidos en este campo. El país asiático se sitúa como el quinto más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022, y busca en los robots humanoides un avance equiparable a la revolución que supusieron los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los vehículos de nueva energía. Estos robots incorporan diversas tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la manufactura de alto nivel y materiales innovadores, que pueden transformar la producción y el estilo de vida humano, además de reconfigurar el patrón de desarrollo industrial global.

Además de la producción en serie de robots humanoides, China planea crear laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto destinadas a servir a la industria de la robótica humanoide. El país también se propone establecer estándares globales para esta naciente industria, participando en la elaboración de reglas y normas internacionales y contribuyendo al desarrollo global de la industria de robots humanoides.

China tiene una base sólida para el desarrollo de esta industria, pero reconoce la necesidad de combinar recursos y esfuerzos para impulsar la innovación tecnológica clave y alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión