infoinfusion 4 julio, 2023 | Hace 3 años
El gobierno chino expresó una fuerte oposición a la reciente venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y presentó una protesta formal al gobierno estadounidense, según anunció el Ministerio de Defensa chino.

Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa, acusó a Estados Unidos de ignorar las principales preocupaciones de China, interferir en los asuntos internos del país y aumentar deliberadamente las tensiones en el estrecho de Taiwán.
El Departamento de Estado estadounidense había aprobado previamente la venta de municiones y apoyo logístico a Taiwán en dos acuerdos separados por un total de 440 millones de dólares, según informó el Pentágono la semana pasada.
China argumenta que las acciones de Estados Unidos están empujando a Taiwán hacia un peligroso precipicio y aumentando las tensiones en el Estrecho de Formosa. En un comunicado, el gobierno chino instó a Washington a detener de inmediato la venta de armas a Taiwán.
Además, China advirtió que tanto Estados Unidos al utilizar a Taiwán para controlar a China, como las autoridades de la isla al buscar la independencia por la fuerza, están destinados al fracaso.
Estas declaraciones se producen después de que el Ministerio de Defensa taiwanés informara que el viernes pasado 11 aviones del Ejército chino cruzaron la mediana del Estrecho de Formosa en respuesta a la venta de armas anunciada por Estados Unidos.
El Estrecho de Taiwán ha sido durante mucho tiempo una frontera no oficial pero respetada entre Taiwán y China.
Sin embargo, desde agosto del año pasado, cuando Nancy Pelosi, entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, visitó Taiwán, los aviones del Ejército chino han cruzado constantemente esta frontera, lo que ha generado tensiones entre ambas partes.
China reclama la soberanía de Taiwán y considera a la isla como una “provincia rebelde” desde que los nacionalistas del Kuomintang se refugiaron allí después de perder la guerra contra el ejército comunista en 1949.